Blogia
La Piel del Tambor

Memoria de una Geisha

Memoria de una Geisha

Debo ser un poco tonta, porque siempre me hago ilusiones de que me encantará la peli de una adaptación a una novela.

Y en el caso de esta película, no es que no me haya gustado, pero he visto tantas diferencias… Si la pienso como largometraje independiente una novela, pues sí, me gustó.

Sobre todo, me gustó el personaje de Hatsumono, no sólo como personaje, también me impresionó la belleza de la actriz. Y que es una historia bonita, aunque tal vez idílica(en eso no se diferencia del libro)de cómo se cumplen los sueños de una muchacha.

Me hubiera gustado que fuera japonesa, porque estoy segura de que los decorados, los paisajes, el vestuario, habrían sido más hermosos, como ocurría en “La casa de las dagas voladoras”. Creo que para un mundo de geishas hubiera sido más apropiado.

De toda formas me quedo con el libro, que da lugar a profundizar mucho más en los personajes y en la historia.

Y en lugar de poner el cartel de la película, me quedo con esta imagen de Gong Li(Hatsumono),porque me parece uno de los fotogramas más bonitos de la película.

2 comentarios

Lala -

Probablemente tienes razón,pero no puedo evitar comparar,al fin y al cabo,la película no deja de ser una adaptación,no?

ChavalS -

como todas las pelis, las adaptaciones de libros no son tan buenas puesto que el libro es mas descriptivo y también deja cosas a la imaginación. Estas tipos de peliculas tendrías que verlas no como una adaptación sino como una peli cualquiera.