Blogia
La Piel del Tambor

Cine

Big Fish

Big Fish

De vez en cuando,por las noches,me pongo una película en el ordenador y me tiro en la cama a verla.Es genial además,que estén esas páginas de películas online porque si te apetece ver una,la buscas,la pones y ya está.Y no tienes que esperarte a que se descargue del emule o de donde sea.

El otro día tocó Big Fisg de Tim Burton.Ya había visto algunas de este hombre,pero creo que ésta es la que más me gustó.

La verdad,no me cuesta llorar mucho con las películas,pero con esta...me hinché.

Me gustó la fantasía de las historias,el gigante fue mi favorito y también el pueblo de Spectro.Y el final...el final me pareció perfecto y maravilloso,aunque no parara de llorar.

En fin,que es una película bonita y llena de fantasía e ilusiones y durante un rato,te transportar a un mundo irreal,pero que se acerca también mucho a algo que podría ser real.

Si no la habeis visto,vedla.De verdad.

 

El amor en los tiempos del cólera

Leí este libro hace tiempo y lo cierto es que me acuerdo escasamente.Prácticamente,sólo recuerdo que me impactó lo mismo que me ha impactado cuando he visto la película:que una persona amara a otra durante toda su vida y que su razón de vivir fuera ella,aún cuando esa persona estaba ya casada y tenía una vida.

Él esperó toda su vida,porque sabía de alguna manera,que tenía que estar junto a ella.Sabía,que su marido moriría antes que ella y entonces tendría su oportunidad.

Creo que nunca,en la realidad,he sabido de ningún caso así.Será,que el ser humano no es tan romántico como pretenden hacernos creer en las películas.

Y el caso,es que el largometraje,es hermoso.Es hermoso ese protagonista,que alberga tanto amor,que es capaz de esperar.Y también causa una profunda tristeza,dejar pasar los años,amando a una persona que apenas recuerda su existencia.

Es una película bonita.La cosa es,que aunque tiene final feliz,mi sensación cuando acabó fue,agridulce.Tantos años,anhelando algo.La vida es una,aunque si la espera llenaba su vida,supongo que lo demás no importa.

El vídeo,parte de la banda sonora de la película

Diario de una niñera

Diario de una niñera

Ayer estuve despierta hasta las cinco de la mañana.Cuando llegué de trabajar aún no tenía ganas de dormir y estuve jugando al WoW y cuando me cansé del WoW seguía sin sueño y me puse a ver esta película(qué maravilla las página de pelis online).

Y bueno,me gustó,aunque quizá...un argumento un poco sabido ya y quizá el desenlace también estaba previsto,pero no es la típica comedia americana sobre niñeras y niños.Quiero decir,que el tema está tratado con más delicadeza.Aunque no sabría bien decir el qué,hay un punto que la hace diferente a las demás.

Scarlett Johanson,a parte de estar preciosa,es una mujer muy guapa,está muy bien en su papel.Creo que es la primera película que veo en que sale ella.

En fin,a mí me tuvo entretenida y además me quitó el poco sueño que puediera tener,jeje.

Y que sí,que me gustó.

 

La Carta Esférica

La Carta Esférica

Ayer fui al cine,al Kinépolis.

Mira que me gusta ir al cine.Sé que puedo ver películas en mi casa,sentada en mi cama,a gustito,pero también me gusta muchas veces sentarme en esos butacones tan grandes y dejarme envolver en el sonido y las grandes imágenes de una sala de cine.

Fuimos Fany y yo a ver La Carta Esférica.Quizá como no tenía demasiadas expectativas acerca de la película,me gustó más de lo que esperaba.

Me gustó Carmelo Gómez,gran actor,que interpretó su papel de manera convincente.No creo que haya Coy más real que él.

Me gustó el actor(no sé el nombre)que hacía de El Piloto,porque transmitía esa sabiduría de marino y ese saber hablar cuando se debe.

Me gustó la historia,aunque ya la conocía,y como la han tratado,porque aunque la novela es larga,me parece que el guión está muy bien adaptado.

Me gustó menos Aitana Sánchez Gijón. No digo que no sea buena actriz,pero hay veces en que actores españoles sueltan el diálogo que parece que están soltando la tabla de multiplicar,aunque los gestos y la manera de moverse,me parecieron buenas.

Tampoco me gustó,para nada,que volvieran a contratar a Enrico lo Verso para hacer de italiano.Me pasó igual con el Capitán Alatriste.¡Si tiene un acento y una cara de moro que no se la aguanta!Igual,con ese nombre es italiano de verdad,pero nada de acento y nada de aspecto.

En fin,que no es una obra de arte,pero a mí me gustó la historia y me gustaron los personajes.Por una vez,estoy bastante contenta con la adaptación de un libro de Arturo Pérez Reverte a película :) 

El ilusionista

El ilusionista

Bueno,nos encontramos con una película romántica,aunque no creo que sea pastelosa.

A mí me gustó bastante como estaba ambientada y el actor,Edward Norton,muy elegante,muy en el personaje,aunque a veces me resultaba un pelín soso.

También,aunque la película finalmente sorprende más de lo que en un principio parecía,le falta algo,alguna nota,no sé qué,para terminar de convencer.

Pero es bonita,es agradable de ver y creo que es capaz de mantener expectante al espectador.Pero me reservo la nota que le doy,más que nada,porque no sé que nota darle.A ver si la bajo del emule y la vuelvo a ver,jeje. 

Como Agua para Chocolate

Como Agua para Chocolate

"Al preparar el mole,Tita supo en carne propia porqué el contacto con el fuego altera los elementos...porqué un pedazo de masa se convierte en tortilla, porqué un pecho,sin haber pasado por el fuego del amor es un pecho inerte, una bola de masa sin ninguna utilidad. En sólo unos instantes, Pedro había transformado los pechos de Tita, de castos a voluptuosos sin necesidad de tocarlos".

La película realmente fiel al libro y una historia increíble y preciosa.El amor entre dos personas,que no deben demostrar su amor,materializado a través de deliciosos platos,a través de situaciones,de personas...La sensualidad de los personajes,el fuego en sus miradas,tan real.Esos besos a escondidas y las miradas cómplices.Todo lo que es un amor cómplice y prohíbido.

Aisss...que película más hermosa,más tierna,más cercana a la realidad del amor entre dos personas,un sueño...

Os dejo un fotograma de la película,el mejor que he encontrado por internet,pero igualmente expresivo. 

Memoria de una Geisha

Memoria de una Geisha

Debo ser un poco tonta, porque siempre me hago ilusiones de que me encantará la peli de una adaptación a una novela.

Y en el caso de esta película, no es que no me haya gustado, pero he visto tantas diferencias… Si la pienso como largometraje independiente una novela, pues sí, me gustó.

Sobre todo, me gustó el personaje de Hatsumono, no sólo como personaje, también me impresionó la belleza de la actriz. Y que es una historia bonita, aunque tal vez idílica(en eso no se diferencia del libro)de cómo se cumplen los sueños de una muchacha.

Me hubiera gustado que fuera japonesa, porque estoy segura de que los decorados, los paisajes, el vestuario, habrían sido más hermosos, como ocurría en “La casa de las dagas voladoras”. Creo que para un mundo de geishas hubiera sido más apropiado.

De toda formas me quedo con el libro, que da lugar a profundizar mucho más en los personajes y en la historia.

Y en lugar de poner el cartel de la película, me quedo con esta imagen de Gong Li(Hatsumono),porque me parece uno de los fotogramas más bonitos de la película.

Descubriendo Nunca Jamás

Descubriendo Nunca Jamás Es maravilloso como un adulto puede convertirse en niño,y soñar,como lo hace el protagonista de la película.
Y como consigue que los demás sigan sus sueños y se adentren en mundos maravillosos.Y es que vivimos tan apegados a la realidad.Y nos da tanta vergüenza ser niños en ocasiones...no pensamos nada más que en las obligaciones y en ser mayores como se supone que debemos ser.
Esta película me ha despertado mis ganas de ser niña,al menos de vez en cuando,para no olvidarme de ser feliz.
No se hace pesada,Jhonny Deep está genial en su papel,como siempre...y Kate Winslet también me ha gustado mucho.
Un oscar no sé si se hubiera merecido,pero es muy bonita.

Million Dollar Baby

Million Dollar Baby Fui al cine bastante desganada.Quería ver esta película porque estaba nominada a los oscars y porque tenía buenas referencias de ella,pero no me entusiasmaba el argumento.
Sin embargo,a pesar de mi inicial reticencia,descubrí que verdaderamente es buena.Me sorprendió.
Algunos dice que hace apología de la eutanasia,pero eso es lo de menos.Lo mejor es la forma en que está contada,la relación entre los personajes,los diálogos,las miradas...
Clint Eastwood hace muy bien su papel.Morgan Freeman muy convincente...Estoy contenta de haber ido a verla :)

Ray Charles

Ray Charles El fin de semana vi Ray.Todavía está en los cines,pero la vi en casa,con mi hermano.Nos la dejó un amigo suyo que la había bajado de internet.
Me gustó mucho,aunque tal vez esperaba otra cosa,sobre todo porque al principio se me hizo un poco insípida,pero luego mejoró bastante.
El actor,parecía que era el mismo Ray.Casi diría que eso es lo mejor del largometraje,junto con la música.
Sinceramente,tengo ganas de escuchar algún disco de Ray Charles después de ver la película.