Blogia
La Piel del Tambor

¿Acercamiento?

¿Acercamiento?

Ayer llamó mi madre a casa para preguntarme si hoy iría a comer con ellos,como he estado haciendo durante el curso uno o dos días por semana.Pero ahora con los exámenes no me viene bien ir,aunque intentaré encontrar un hueco para ir a verles.

Le dije que me estaba costando estudiar mucho este cuatrimestre,que me sentaba a la mesa y no me concentraba.Y me senté en el sillón,como cuando piensas que una conversación se va a alargar y en parte también como una forma de descansar de preocupaciones escuchando la voz de mi madre.

No sé que esperaba que me dijera,pero sólo dijo que había que achuchar,que era lo que tocaba y que todos estaban igual.No me ayudó mucho.Mientras me decía eso,me la imaginaba a ella,estudiando para sacarse el título de enfermera,de noche delante de una mesa,con el silencio de la casa.Sé que mi madre estudiaba mucho,me lo ha comentado mi abuela más de una vez.Quizá por eso esperaba que me contara alguna vez que ella flaqueó y al final salió adelante o algo así...pero no hubo nada de eso.

Supongo que mi madre y yo no tenemos excesiva confianza,siempre lo he sabido.Y nunca me he llevado mal con ella y agradezco el que haberme ido de casa,aumentara la confianza entre las dos,pero...ella es un misterio para mí.

Cuando hablaba por teléfono,me sentía unida a ella,porque sé que ella también ha estudiado y me comprende,pero por otro lado era como si estuviera muy lejos,porque no conseguíamos comunicarnos...

4 comentarios

Natalia -

A mi me pasa algo parecido con mi madre, de sentir que por momentos no la conozco y que a pesar de que está siempre demasiado presente, está lejos a la vez, creo que es porque no puede comprenderme. Pero como dicen ustedes es cierto que siempre estará a mi lado y yo junto a ella, porque es mi madre y la amo!

melanie -

es lindo saber que tu madre siempre te querrá protejer de todo y tambien te hará la cosa mas importante del mundo mientras viva.

Pablo -

Hola, lei lo de la falta de conexión con tu madre. Creo que te comprendo, he vivido con esa sensación muchas veces. Creo que por un lado tal vez tu madre este pasando por un momento no muy sano y eso le impide comunicarse. Eso puede ser por neurosis diversas o por estres. Por otro lado también creo que debes reponerte a eso y pensar que tu vida ya es independiente de la de tus padres y que aunque para ciertas cosas sepa mal, acabara fortaleciendote. Un saludo. Pablo.

Rafael -

Vaya, no se ha quedado un comentario que te había hecho...
Bueno, te decía que ánimo, que es una mala racha, solo eso, y que estoy seguro de que te espera un verano dulce.
Espero que el exámen de ayer no te fuera tan mal como dabas a entender... y si fue así nada, a otra cosa.

Yo con mi madre... bueno, yo sé cómo es y ella no tiene ni idea de cómo soy yo :)
Por cierto, ese mismo cuadro de Klimt lo tengo colgado en mi habitación del pueblo.
Un besillo.