Blogia
La Piel del Tambor

Segunda crónica de Arteixo

Segunda crónica de Arteixo

Hoy toca contar el día de turismo que hicimos el sábado,aunque no pudimos ver mucho finalmente,debido a lo difícil que es orientarse en una ciudad desconocida con un mapa fotocopiado malamente,jeje.

Tras dar varias vueltas,llegamos a la Torre de Hércules,pero como era tardecillo primero quisimos comer algo.Entramos en un local que era agradable,con algunas connotaciones marinas,aunque no era marisquería,pero nos pusieron unas gambas al ajillo buenísimas y unos calamares muy tiernos,uummm.Y el churrasco también estaba de vicio.No tomamos postres porque nuestros estómagos no podían más.

Emprendimos el camino a la Torre,que estaba bastante cerca.Había muchas nubes,aunque el sol asomaba entre ellas y había trozos de cielo azul.Y mucho viento.Nos cansamos de subir escaleras(Borja más que yo,por fin veo los frutos de ir al gimnasio,xDD),pero la vista merecía la pena(la foto es de las que hice desde arriba).Se estaba a gusto allí arriba contemplando el mar fundiéndose con el cielo azul,cuando lo había,jeje.

Bajamos.Queríamos ir a la Casa de las Ciencias,pero cerraban a las siete y en hora y media no iba a dar tiempo a mucho,así que fuimos a Santiago de Compostela.Allí estaba lloviendo lo indecible y el día se presentaba feo,pero no quería irme sin mis fotos de la espléndida catedral.De todas formas,mi gozo en un pozo,tardamos tanto en llegar y encontrar aparcamiento,que ya era de noche y lo gallegos no tienen muy bien iluminadas sus calles,sus carreteras o sus monumentos :(.Una lástima.Hice varias fotos,pero más que una catedral parece un castillo tenebroso.Pero hay que decir,que esa parte de Santiago alrededor de la catedral,tenía mucho encanto,con sus callejas y sus pequeñas iglesias.

Para redondear el día,de vuelta de Santiago,ya cansados,tuvimos que parar  el coche por un cortocircuito que pensamos que era un sobrecalentamiento del motor.Gracias a dios,una furgoneta de asistencia en carretera paró y nos echó una mano.Era el cortocircuito por la humedad y no pasaba nada.Menos mal que el coche estaba bien y no hubo que llamar a una grúa.Uffff.

En fin...ese fue nuestro día.Para contar más,habrá que esperar al tercera crónica de Arteixo.

Por lo pronto,mañana iré a Madrid,donde me espera el Retiro,el templo de Debob,una obra de teatro y una compañía estupenda ;) 

 

 

4 comentarios

Lala -

Sí,me gustaría :)

cabaret -

por cierto, creo recordar que algún comentario me pedías que si podía cambiar el diseño de tu blog, sigues queriendo que te lo mire? se me ha pasado por completo

cabaret -

un viaje de lo más relajado no? aprovecha que los demás desde aquí ya estamos metidos en rutina! besukis

Rafael -

Qué bien, cuántas cosas estás viendo y viviendo :) Seguro que las gambas estaban riquísimas.
En Madrid te lo pasarás también genial; yo el Templo egipcio me lo recorrí de arriba a abajo (verás que escaleras :P)
Un beso.