Blogia
La Piel del Tambor

Empatía

Empatía

Dicen que tener empatía es algo bueno,porque eres capaz de ponerte en el lugar de la gente y comprenderla.

Creo que yo tengo esa cualidad(si se le puede llamar así).A veces la gente lo agradece,porque entiendo determinados comportamientos o actitudes.Pero en otras ocasiones,parece que se aprovecharan de ello e intentaran tomarme el pelo o reirse de mí.Y el caso es que estoy cansada de ser empática y comprensiva.Y sobre todo de ser empática y paciente.Es una combinación horrible.

Estoy cansada de ser así y que luego nadie tenga esos miramientos conmigo.Y me he hecho el firme propósito de pensar un poco más en mí,en determinados aspectos.

La mayoría de las cosas que hago,no las hago esperando algo a cambio,pero lo que sí que no me espero,es que me traten como tonta.

En fin...creo que últimamente estoy demasiado irascible.Voy a intentar cumplir lo que me he propuesto y vivir un poco más para mí misma,en lugar de para los demás.

Ahora necesito oxigenarme.Aunque he tenido vacaciones,han sido de las peores que he tenido nunca y ahora volver a la rutina sin tener la sensación de haber descansado,me está matando.Me gustaría poder desaparecer unos días y conseguir de verdad,olvidarme de todo durante un tiempo,sólo el suficiente para no sentirme atorada y asqueada.

Quizá debería volver en breve a mi pueblo y disfrutar en condiciones de estar allí.

Por lo pronto.Pensar en mí.

3 comentarios

María -

Hay veces que me siento tal y como te sientes tú...ni los libros, ni el aire, ni el cine me sacan de mis pensamientos y vivo agarrada a la necesidad de estar sola. Pero es un momento maravilloso, disfruto de mí misma (como tú dices). Cada cosa llega porque tiene que llegar. Esos pensamientos que ahora te aturden están ahí porque es lo que tienes que vivir ahora. Disfrútalo! Actúa tal y como te sientas mejor en estos momentos, y si te apetece dedicarte sólo a tí, ánimo. Sé valiente y dedícate a tí, que son pocas las personas que se atreven a hacerlo. De ésto también se aprende :)

Lala -

No sé,no sé,Rafa.Según pasan los días pierdo más fe en muchas cosas y una es en la de ser buena con los demás,o ser empática o lo que sea.
Quizá después de una temporada las cosas cambien.
Ahora mismo,aprendo a contar sólo conmigo misma.

Rafael -

Lo mejor sería tener unos días para tí sola, en tu pueblo o en algún otro sitio. No hacer nada, salvo descansar, leer, pasear... y guardar el reloj en un cajón.
Siempre que doy mis clases hago hincapié precisamente en la empatía, para tratar de que los chicos se pongan en el lugar del "otro". Y creo que la mayoría de los problemas de este mundo vienen precisamente de una falta de la misma. Así que no la vayas a perder; ya te digo, pierde mejor el reloj.