Blogia
La Piel del Tambor

La Carta Esférica

La Carta Esférica

Ayer fui al cine,al Kinépolis.

Mira que me gusta ir al cine.Sé que puedo ver películas en mi casa,sentada en mi cama,a gustito,pero también me gusta muchas veces sentarme en esos butacones tan grandes y dejarme envolver en el sonido y las grandes imágenes de una sala de cine.

Fuimos Fany y yo a ver La Carta Esférica.Quizá como no tenía demasiadas expectativas acerca de la película,me gustó más de lo que esperaba.

Me gustó Carmelo Gómez,gran actor,que interpretó su papel de manera convincente.No creo que haya Coy más real que él.

Me gustó el actor(no sé el nombre)que hacía de El Piloto,porque transmitía esa sabiduría de marino y ese saber hablar cuando se debe.

Me gustó la historia,aunque ya la conocía,y como la han tratado,porque aunque la novela es larga,me parece que el guión está muy bien adaptado.

Me gustó menos Aitana Sánchez Gijón. No digo que no sea buena actriz,pero hay veces en que actores españoles sueltan el diálogo que parece que están soltando la tabla de multiplicar,aunque los gestos y la manera de moverse,me parecieron buenas.

Tampoco me gustó,para nada,que volvieran a contratar a Enrico lo Verso para hacer de italiano.Me pasó igual con el Capitán Alatriste.¡Si tiene un acento y una cara de moro que no se la aguanta!Igual,con ese nombre es italiano de verdad,pero nada de acento y nada de aspecto.

En fin,que no es una obra de arte,pero a mí me gustó la historia y me gustaron los personajes.Por una vez,estoy bastante contenta con la adaptación de un libro de Arturo Pérez Reverte a película :) 

5 comentarios

Rafael -

Je, granaína hasta la médula, si ^^
Estoy con Luis aún sin haber visto la peli; y es que a mí Carmelo González me carga bastante (Pérez Reverte no, ojo)
Felicidad, ignorancia... pero si hoy nadie es feliz, joer!

Lala -

¿Quién ha dicho que vayan unidas?leyendo mi comentario no creo haber dicho nada de eso.Pero sí que es verdad que muchas veces cuanto menos sabes,mejor,jeje.

Luis Vea García -

Felicidad y simplicidad no siempre van unidas.Lo siento.
Saludines.

Lala -

Pero que crítica que es la gente cuando va al cine.¿Alguna vez disfrutáis de alguna película?No es una obra de arte y a lo mejor no es para recordar toda la vida,pero a mí me gustó.
Igual soy simple o tengo poca cultura o no sé.
Pero prefiero la felicidad de la ignorancia :).

Luis Vea García -

Vi esa película la semana pasada y la verdad, con lo caro que está el cine en Barcelona, al menos, no la recomiendo. Los diálogos son demasiado literales.Abusan de la voz en off. La actuación de Aitana es muy forzada y poco creíble (probablemente sólo se salva su desnudo). Carmelo está poco natural, actúa de manera demasiada impulsiva en ocasiones no siendo creíble.
Piloto no es un actor según sé. Y, ciertamente, aunque está natural, está flojo.
La historia es demasiado previsible. Conforme iba acercándose el final adiviné perfectamente cómo iba a acabar. Previsible.
En fin, no es ni una gran historia ni una gran adaptación.Se puede ver, simplemente. Una de esas películas que dentro de dos meses no recordaré.
Floja.