Blogia
La Piel del Tambor

El amor en los tiempos del cólera

Leí este libro hace tiempo y lo cierto es que me acuerdo escasamente.Prácticamente,sólo recuerdo que me impactó lo mismo que me ha impactado cuando he visto la película:que una persona amara a otra durante toda su vida y que su razón de vivir fuera ella,aún cuando esa persona estaba ya casada y tenía una vida.

Él esperó toda su vida,porque sabía de alguna manera,que tenía que estar junto a ella.Sabía,que su marido moriría antes que ella y entonces tendría su oportunidad.

Creo que nunca,en la realidad,he sabido de ningún caso así.Será,que el ser humano no es tan romántico como pretenden hacernos creer en las películas.

Y el caso,es que el largometraje,es hermoso.Es hermoso ese protagonista,que alberga tanto amor,que es capaz de esperar.Y también causa una profunda tristeza,dejar pasar los años,amando a una persona que apenas recuerda su existencia.

Es una película bonita.La cosa es,que aunque tiene final feliz,mi sensación cuando acabó fue,agridulce.Tantos años,anhelando algo.La vida es una,aunque si la espera llenaba su vida,supongo que lo demás no importa.

El vídeo,parte de la banda sonora de la película

5 comentarios

Lala -

Hmmm,blogia no me avisó de este último comentario y realmente me deja un poco parada por varias razones:
1.Por el nombre que pones te conozco,con lo cual no entiendo nada.
2.Por el nombre que pones,te conozco pero me estás tomando el pelo con lo que dices.
3.No te conozco para nada y lo del nombre es coincidencia pura y dura,con lo cual lo único que se me ocurre decirte es que ánimo.La vida da muchas vueltas.

Puck -

Comentas que no existe tal caso, pero alguno parecido si. Yo confieso que me voy a vivir a 8000 kilometros para olvidar a la mujer que amo, es la ultima opcion... eso o esperar a que un dia se me fundan los cables y llegue la locura...

Rafael -

Yo lo leí muy jovencito y me encantó. Pero tampoco sé nada del amor. Quizás sea sólo un invento burgués, un convencionalismo para ocultar la estupida realidad de la procreación.
Pero luego uno recuerda lo que sintió una vez y...

Lala -

Espero que estés bien, porque he visto tu comentario y me he quedado un poco helada.
Te deseo mucho ánimo,sea lo que sea lo que te haya pasado.
Besos.

cabaret -

estoy susceptible con el tema amor ahora mismo, y tras leerte sólo puedo decirte que para mí no merece la pena esa espera y que tampoco creo que eso sea amor. Pero es que no estoy muy positiva hija. Desde luego, romántico sí que es