Blogia
La Piel del Tambor

Yo misma

Yo misma

Hoy he quedado con MªÁngeles.A las siete hemos cogido un bus y nos hemos plantado en Puerta Real,en la feria del libro de ocasión y hemos pasado un buen rato mirando libros de segunda mano a precios bajitos.Hay que rebuscar bastante en esos sitios para encontrar tesoros,pero los encuentras.Y a veces sin buscar tanto,aunque me encanta cogerlos,abrirlos,leer algún parrafo,mirar la cubierta y decidirme a llevarme alguno.

Había uno,impreso en 1.942,de Pedro Antonio de Alarcón,que me han dado muchas ganas de llevármelo,porque estaba empaquetadito en plástico transparente,para evitar que el que la gente lo tocase,estropeara la encuadernación.No era caro,pero llevármelo sólo porque el libro me inspiraba ternura,no me parecía adecuado.

Hemos seguido mirando y,finalmente,me he llevado Drácula,de Bram Stoker;Orgullo y Prejucio de Jane Austin y un libro de un historiador sobre reinas viudas en España.Todo por el módico precio de 12 lerus ^^

Luego hemos comido en un chino(los bares de tapas estaban a reventar) y hemos estado charlando,de como le va a ella en Madrid,de como me va a mí aquí,de sexo,de cuando yo vaya a Madrid a verla y no sé,de nuestras cosas.Y es que estoy realmente cómoda con ella.Será que nos conocemos de hace muchísimos años y yo la quiero un montón.Y la echo mucho de menos y me gustaría poder verla más a menudo.

Pero me gusta ver que tanto ella como yo hacemos por vernos,y que nos alegramos de pasar un rato juntas y hemos estado hablando de ir a Barcelona quizá para febrero del año que viene,que nos gustaría mucho.Sería la primera vez que viajamos juntas y me apetece mucho.

Ojalá tuviera más días así.Es la única amiga que tengo,que siempre ha estado ahí y con la que sé que puedo contar de verdad.

Muchas gracias,wapa,por estos días así ^^

2 comentarios

Lala -

Bueno,la verdad es que ya a tanto no llego,porque yo no sé muy bien el verdadero valor de esos libros antiguos.Pero me encantó estar por allí y comprar unos pocos ^^

Luis Vea García -

No hace mucho tuve la ocasión de comprar algunos libros antiguos, entre ellos:un ejemplar de la obra póstuma de Rubén Darío en su primera edición, creo que de 1924 y un ejemplar de las obras teatrales de Florian de principios del siglo XIX.