Blogia
La Piel del Tambor

Como Agua para Chocolate

Como Agua para Chocolate

"Al preparar el mole,Tita supo en carne propia porqué el contacto con el fuego altera los elementos...porqué un pedazo de masa se convierte en tortilla, porqué un pecho,sin haber pasado por el fuego del amor es un pecho inerte, una bola de masa sin ninguna utilidad. En sólo unos instantes, Pedro había transformado los pechos de Tita, de castos a voluptuosos sin necesidad de tocarlos".

La película realmente fiel al libro y una historia increíble y preciosa.El amor entre dos personas,que no deben demostrar su amor,materializado a través de deliciosos platos,a través de situaciones,de personas...La sensualidad de los personajes,el fuego en sus miradas,tan real.Esos besos a escondidas y las miradas cómplices.Todo lo que es un amor cómplice y prohíbido.

Aisss...que película más hermosa,más tierna,más cercana a la realidad del amor entre dos personas,un sueño...

Os dejo un fotograma de la película,el mejor que he encontrado por internet,pero igualmente expresivo. 

3 comentarios

cheapjordans2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/

eneara -

el libro esta muy bien, refleja la época en la que vivían de una forma especial, de como el amor y la cocina estan totalmente conectados al igual que Tita y Pedro, como en cada uno de los detalles estan vinculados, entrelazados entre si, como pueden comunicarse a través de una receta de cocina, al final se ve que tantas composturas no sirven de nada ya que olvidan las "decencias" y comen y se aman sin importar el "que dirán". Felicidades a la autora y a todos sus personajes, es un libro maravilloso al igual que la pelicula que espero poder volver a ver pronto.

Rafael -

La película es preciosa, sí. Me encantó cuando la ví, hace ya muchos años; me gustó todo, y los actores me parecieron muy bien elegidos, tanto el chico como la chica.
Gracias por recordármela !!!
Besos ;)