Blogia
La Piel del Tambor

Invierno,verano

Invierno,verano

Creo que es cierto que el invierno aletarga,que nos dormimos y vivimos al día,la rutina establecida por la sociedad.Nos quedamos en casa,muchas veces,por el frío,sin relacionarnos.

Ahora comprendo la frialdad de los alemanes,los holandeses,los noruegos...ellos casi viven en un invierno constante que les quita las ganas de vivir...bueno,no creo que sea exactamente las ganas de vivir,pero quizá por esa falta de costumbre de relacionarse con los demás,es por lo que llegan aquí y se asombran y piensan que los españoles estamos siempre de fiesta.

A mí los veranos,me parecen llenos de posibilidades.Creo que es una época en la que puede pasar de todo,cualquier cosa.Y que en invierno es imposible que pase.Es cuando más disfruto de mí misma,cuando soy capaz de liberarme de todos los pensamientos negativos del invierno y ser capaz de disfrutar verdaderamente.

Me he dado cuenta,de que me olvido de mis preguntas trascendentales,esas que acuden a mí cada noche sin descanso.Y es un alivio dejarlas atrás por un tiempo y abandonarme a las frivolidades,a disfrutar del sol,de mi vida,de la alegría de subir la persiana cada mañana y encontrar un día luminoso.

Hoy me he dado cuenta de que el estar en la facultad me permite disfrutar más de mi verano,al tener más días de vacaciones,con tiempo para estudiar claro,pero me lo puedo administrar a mi gusto.Cuando deba atarme a un trabajo para poder vivir,deberé conformarme con un mes y temo que esos meses se conviertan en vacaciones rutinarias.No quiero rutina para el resto de mis días.

Odio la incertidumbre,pero ahora mismo,me alegro de saber que todavía puedo contar con ella un tiempo más y dejar que la vida me sorprenda.

 

1 comentario

Rafael -

La vida es una carrera de fondo, hay que tomársela así. Hoy leí que estar pensando continuamente en aquello que nos preocupa es una excelente manera de ser infeliz... pero a veces es difícil aplicarse el cuento.
Menos mal que los cuentos tienen siempre un final felíz.
Esa foto me suena :P :P
Besos, niña.