Blogia
La Piel del Tambor

Cosas

Cosas

Por fin parece que va blogia y puedo escribir aquí.El otro día quería hablar de lo que pasó en mi facultad,cuando invitaron a Manuel Fraga a dar una conferencia en el aula magna y fue abucheado por los hipiosos de mi facultad.Había también chavales vestidos tipo "amo a Laura",había de todo.

Yo no lo presencié,porque la verdad,me importa más no faltar a clase que asistir a una conferencia,sobre todo si la asistencia cuenta y ayuda a que el sistema de evaluación sea mejor.Así que no voy a juzgar lo que pasó.Lo único,la vergüenza de volver a salir en la televisión como unos intolerantes que no dejan expresar las ideas libremente.Era en mi ciudad,y era en mi facultad.

Durante varios días se ha hablado de eso en los pasillos mil veces.Hay opiniones para todos los gustos,sobre todo teniendo en cuenta el politiqueo que se cuece allí constantemente.A veces es como volver al pasado,la gente de mi facultad se va a los extremos:o van en plan comunista tolerante(un comunismo falso e hipócrita,puesto que realmente no toleran las opiniones diferentes a las de ellos,no se acercan a los que no son como ellos y tienen móviles última generación).O llegan al límite de ser ultra derechas y sólo les falta decir que quieren que vuelva Franco.Me recuerda a cuando era pequeña y escuchaba a los mayores decir:"ese es rojo"o "ese es facha",aunque a decir verdad,aún lo sigo oyendo.

Por otro lado,estoy ocupadísima.Las clases,el trabajo,el gimnasio,me absorven por completo.No me importa.Permite no pensar,no comerse la cabeza.Aunque la facultad me preocupa,estoy en quinto y mi capacidad para expresarme en mis trabajos es horrible.No sé como lo hacen los demás.Creo que no tengo talento como socióloga,aunque mi carrera me sigue gustando,pero no me apasiona.

Pero no debo quejarme.Estoy rodeada de buena gente,que me hace reir,que me hace olvidarme de preocupaciones,aunque en las noches,antes de cerrar los ojos,todas ellas pasan por mi mente fugazmente,para dejarme un sabor amargo en la boca.

No se puede tener todo,¿no?

5 comentarios

Lala -

¿Insinúas que no tengo sentido común?...no sé quien eres,pero ya que me dejas un comentario,podías dar la cara :P

Anónimo -

Ay hija, es lo único que te he leído en el blog, con sentido común...

Lala -

Bueno,Rafa,no te creas que estoy muriéndome de la pena.Todo el mundo tiene sus preocupaciones.
La vida sigue y hay que vivirla,que es muy corta.Como se suele decir:la vida son cuatro días y dos está lloviendo.Así que no voy a hacer que en lugar de dos,sean tres :P.
Y gracias,Cabaret,por desearme que todo siga bien ;)

cabaret -

estás en racha y eso siempre da ganas de afrontar las cosas con fuerza. Que siga así de buena!
besillos!
De Fraga and company, no coment

Rafael -

Hola! Sí, lo de tu facultad ha sido bastante sonado. Una muestra más de intolerancia, como bien dices. No creo que un comunista pueda destacar nunca como ejemplo de tolerancia, antes al contrario, lo que da risa es que mucha de esa gente, lo único que conoce del comunismo es la chapa del Ché que llevan en la cazadora.
Bueno, se jodan.
¿Cómo está Granada bajo la lluvia? Córdoba muy bonita, y el campo se pondrá verde...
aiss. No estés mal, mira que tienes razón, estás rodeada de gente que te quiere. Las preocupaciones son amargas, sí. Todos las tenemos, lo importante es no dejarse llevar por ellas...
un besillo!