Blogia
La Piel del Tambor

El vizconde de Braguelonne

El vizconde de Braguelonne

Terminé todos los libros sobre los tres mosqueteros.Después de prácticamente un año,intercalando con otro tipo de novelas entre ellos,acabé.

El último:El Vizconde de Bragelonne,el tercer volumen.Y además,el que más me gustó,a parte del tradicional Los Tres Mosqueteros.

Cada noche,antes de dormir,me leía varios capítulos y siempre con sueño pensaba: "éste es el último",pero nunca podía resistir la tentación de leer alguno más porque la intriga podía conmigo.

A veces es un poco lioso con los personajes,o igual mi memoria del primer libro al último no me da para recordar a personajes puntuales.El final,supongo que no podía ser de otro modo,acabas cogiendo mucho cariño a los personajes y te das cuenta,de que a lo largo de los cinco libros,a veces Athos te cae mejor y otras peor,e igual ocurre con Porthos,Aramis y D´Artagnan.Son personajes humanos,con defectos y con cualidades,débiles a veces,otras pasionales...como todo el mundo,ni malo,ni bueno.

Me encanta su evolución a lo largo del tiempo,verlos juntarse,separarse de nuevo,vivir historias diferentes,recelar incluso unos de otros,pero en definitiva,siempre amigos los cuatro,los mejores amigos del mundo.

Bueno,si alguien tiene paciencia para leer este tipo de libros,que a mí no se me hacen pesados,pero entiendo que pueden ser algo difíciles de leer,los recomiendo.

Y también El Conde de Montecristo,ese he llegado a leérmelo así como tres veces,jeje

3 comentarios

Rodolfo -

Hace unos dias termine de leer 20 años despues, que consegui despues de mucho buscar por los lugares en donde podia de libros usados (en argentina busque en Neuquen, Salta y Cordoba) me apasiona las historias de Dumas, en especial sus mosqueteros del rey, todo esto del honor que tenian, tambien lei el conde de montecristo y la continuacion "La Mano del muerto" que no es escrita por Dumas pero igual esta muy buena. Estoy pensando en buscar el Conde de Bragelona para seguir Saludos!

Angel -

No encuentro por ningún sitio El Vizconde de Bragelonne, y mira que lo busqué. Yo estoy haciendo un trabajo sobre la Francia del S. XVII a través de los Mosqueteros del Rey. Un tema que me apasiona.

Ahora estoy leyendo El Caballero Hector de Saint-Hermine, la última obra de Dumas inacabada. Buenísimo.

Rafael -

Yo estoy ahora con Madame Bovary y también me está gustando. Lo que pasa con los tres mosqueteros es que parece que ya te lo sabes, con tanta peli... y seguro que los libros son muy diferentes.
Me lo pensaré. Un beso