Blogia
La Piel del Tambor

Libros

Pérez-Reverte

Pérez-Reverte

Tengo un escritor favorito.No soy partidaria de tener escritores,libros,actores o películas favoritas,por la sencilla razón de que hay tantos,que no puede ser que me pueda decantar por uno en concreto.Pero con los escritores tengo una debilidad y es Arturo Pérez Reverte.

Sus libros me transportan fuera de mi vida y se convierten,en un refugio donde mi personalidad adquiere tintes sepia y todo es más cercano,más mágico y yo dejo de sentirme insegura en un mundo donde no sé qué me espera,ni como soy en realidad,ni que voy a hacer con mi vida.

Las veces que le he escuchado hablar,en la tele,en la radio,o en el vivo y directo,aprendo muchísimo y me hace sentir un afán de querer conocer historia y de empaparme de personajes increíbles,vidas llenas de gente especial que yo no había tenido en cuenta.Y me dan ganas de viajar a esos lugares maravillosos que él describe e imaginar,por un momento,que estoy en una época determinada,capaz de ver como era todo en ese momento.

El libro,por ejemplo,de La Piel del Tambor,que me traslada a una Sevilla especial y que hace que ame más aún esa ciudad mágica.O el libro de La Reina del Sur,donde una mujer tiene una fortaleza y entereza que yo sé que jamás tendría y todo ese misterio,esa estoicidad de sus personajes,héroes y vencidos a un tiempo...

Cuando necesito olvidar que mi vida es mediocre,que estoy rodeada de televisión,de días corrientes y sin luz,me sumerjo en uno de sus libros y parece que todo se asemejara a ellos.

Me ha hecho amar el mar,me ha hecho amar aún más a mis libros,mi intimidad y soledad y me ha hecho amar más los pequeños detalles y placeres que muchas veces pasan desapercibidos.

Y me alegro de saber,que siempre,puedo aferrarme a sus libros,como a un salvavidas,cuando lo de mi alrededor se vuelve gris.Son mi refugio.

Historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie

Historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie

La última vez que estuve en La Coruña(a principios de este mes)me trajé algunas cosillas,entre ellas,una chaqueta de pana negra y una camiseta que pone:"Soy peligrosa,se mira pero no se toca" y una bufanda de color rojo brillante que me encanta,jejeje.Y en aspecto menos frívolo,dos libros:Una Historia de la Guerra Civil que no le va a Gustar a Nadie y Travesuras de la Niña Mala.

Y quiero comentar un poco lo que me ha parecido el primero,de Juan Eslava Galán.Historia de La Guerra civil,etc...(es un nombre muy largo)no es una novela,sino una redacción acerca de como fue la guerra civil.Teóricamente es una historia sin buenos ni malos,es decir,que salen a relucir tanto los logros como las barbaridades de cada bando.

Quizá en ese aspecto es objetiva,puesto que cuenta los hechos como son,pero también hay valoraciones,aunque sean valoraciones también para ambos bandos.

Hay también pequeñas anécdotas,desde un punto de vista más cercano a como lo vivió el pueblo,pero quizá le faltan más testimonios de la gente de la calle,o quizá es a mí a la que le interesa saber como vivió la gente esa experiencia.Un punto más humano y menos datos de aviones,barcos,etc...

Bueno,sea como sea,está muy bien el libro,así que nada,a leer :P

Y en cuanto acabe el de "Travesuras de la Niña Mala"( Mario Vargas Llosa),lo comentaré también ;)

El vizconde de Braguelonne

El vizconde de Braguelonne

Terminé todos los libros sobre los tres mosqueteros.Después de prácticamente un año,intercalando con otro tipo de novelas entre ellos,acabé.

El último:El Vizconde de Bragelonne,el tercer volumen.Y además,el que más me gustó,a parte del tradicional Los Tres Mosqueteros.

Cada noche,antes de dormir,me leía varios capítulos y siempre con sueño pensaba: "éste es el último",pero nunca podía resistir la tentación de leer alguno más porque la intriga podía conmigo.

A veces es un poco lioso con los personajes,o igual mi memoria del primer libro al último no me da para recordar a personajes puntuales.El final,supongo que no podía ser de otro modo,acabas cogiendo mucho cariño a los personajes y te das cuenta,de que a lo largo de los cinco libros,a veces Athos te cae mejor y otras peor,e igual ocurre con Porthos,Aramis y D´Artagnan.Son personajes humanos,con defectos y con cualidades,débiles a veces,otras pasionales...como todo el mundo,ni malo,ni bueno.

Me encanta su evolución a lo largo del tiempo,verlos juntarse,separarse de nuevo,vivir historias diferentes,recelar incluso unos de otros,pero en definitiva,siempre amigos los cuatro,los mejores amigos del mundo.

Bueno,si alguien tiene paciencia para leer este tipo de libros,que a mí no se me hacen pesados,pero entiendo que pueden ser algo difíciles de leer,los recomiendo.

Y también El Conde de Montecristo,ese he llegado a leérmelo así como tres veces,jeje

De la Historia del Rey Transparente

De la Historia del Rey Transparente

"Él no dice nada.Me mira oscuramente bajo su denso ceño,me mira como si quisiera tocarme con los ojos.Pero,¿tocarme para qué?¿Para atraerme hacia él o para apartarme?Su mirada duele,su mirada arde sobre mi piel y va dejando un rastro de quemaduras.

[...]León,sin levantarse,se impulsa con los brazos y se desplaza sobre el suelo,salvando la pequeña distancia que nos separa.[...]Sus manos se posan sobre mis hombros y sé que va a besarme: el pecho me estalla de ansiedad y del más gozoso deseo de aniquilación.Siento que me deshago,lloran mis entrañas lágrimas viscosas, quiero que me devore y que me rompa,quiero dejar de ser yo y meterme debajo de su piel.

Entonces caen sus labios sobre mí y me abren, las lenguas entrechocan,las salivas se mezclan,las ropas se desgarran,los cuerpos se embisten con una necesidad desesperada.Nos frotamos y apretamos hasta alcanzar los pliegues más recónditos,aún más cerca,aún más dentro,hasta llegar a tocarnos el corazón.Me tumba sobre el suelo,separa mis piernas con sus piernas,me cubre por entero,llena hasta mi último resquicio con la enardecida entrega de su carne,somos una sola criatura con dos cabezas y yo siento que me muero y soy feliz.

[...]Ahora [...] puedo empezar a apreciar los detalles de su cuerpo.Este pecho denso,amplio,mullido,este cuello rotundo clavado entre los hombros.No sé si es verdaderamente bello,pero hoy me parece tan hermoso que casi me duele contemplarlo."

Historia del Rey Transparente- Rosa Montero.

Pequeño párrafo del Padrino

Pequeño párrafo del Padrino

"De nuevo Michael sintió que le faltaba la respiración.Lo que sentía por aquélla chica era, más que deseo, un ansia loca de posesión.Por primera vez en su vida comprendió porque el hombre italiano tenía fama de celoso.En aquel momento, Michael estaba dispuesto a matar a cualquiera que se atreviera a tocarla,que intentase arrebatársela. Deseaba poseerla, como el miserable desea poseer dinero, como el que cultiva tierra ajena desea poseer su propia tierra.Nadie le impediría mantenerla prisionera para evitar que otro hombre pudiera mirarla siquiera."

El Padrino.Mario Puzo

Los Tres Mosqueteros

Los Tres Mosqueteros

Ya había leído este libro de Alejandro Dumas,pero lo leí con desgana.Ahora lo he leído con más ánimo y con más interés en fijarme en la historia.

Se descubren algunos fallos de Dumas en la narración,aunque para ser un hombre que únicamente escribía best-sellers el estilo es impecable.

Los personajes no son totalmente planos y creo que eso también es bueno,aunque los malos son malos y los buenos,buenos.Aunque siento cierta simpatía por el cardenal Richelieu,jejeje.

Ahora voy a por la continuación,"Veinte Años Después".Y finalizaré con el "Conde de Braguelonne"....pero no sé si antes leerme mi libro de Arturo Pérez-Reverte.Esperar a acabar todos esos sin leerme "El Pintor de Batallas" es demasiado,no sé si podré esperar...

La foto...sé que deja que desear,pero no he encontrado una mejor que sea lo suficientemente grande para verse pero pequeña de espacio :(.Esto es lo que hay,xDD. 

Estaciones de paso

Estaciones de paso

Quiero comentar el último libro que he leído.Se llama Estaciones de paso,de Almudena Grandes.

Son cinco historias,de cinco personas diferentes,cada una con sus circunstancias de la vida.

Mientras lo leía,esperaba que fuera como otros libros,que pasara algo,un hecho decisivo en la vida de esos personajes y lo único que pasaba era la vida.No ocurren milagros,simplemente muestra como se adapta la gente a su situación,sobre todo a las malas situaciones.

A lo mejor esperaba felicidad...y sólo en uno de ellos he sentido esa especie de cambio que transforma la vida.

En cierta medida en todas las historias,hay algo que la transforma,pero no son acontecimientos relevantes,que llamen la atención,es simplemente algún hecho cotidiano,nada fuera de lo normal.

Es simplemente un libro sobre la vida,ni más,ni  menos.Y no esperaba mucho de él(no me gustan las historias cortas),pero me gustó y me hizo reflexionar.

Así que,lo recomiendo :) 

El Padrino

El Padrino

Hacía tiempo que tenía interés en leer este libro, pero siempre lo había ido postergando a favor de otros que pensaba serían más interesantes.

Pero surgió la oportunidad y entre los libros que podía elegir, era éste, el que más me llamaba la atención. Y lo compré(me lo regalaron).Y me encantó.

Después de haber visto la película, y de que ésta tenía más fama, pensaba que el libro apenas merecería la pena. Pero me equivocaba.

Es un libro magnífico, que te permite profundizar más en los personajes, conocer sus inquietudes, y darme cuenta de cosas que en la película no lograba aptar bien, detalles que no se incluían por no alargar tanto el largometraje.

La narración es fluida, y el autor(Mario Puzzo)sabe como mantener el interés. Creo que está muy bien documentado sobre como funciona la Mafia desde las familias.

El escritor logra que me sumerja en la historia y vivirla casi como si estuviera al lado de Vito Corleone y su familia

Rescate en el tiempo

Rescate en el tiempo Ya había leído este libro hace tiempo,unos cuantos años.Y aunque recuerdo que me gustó mucho,apenas fui verdaderamente consciente de lo que leía y no me acordaba.
Por eso,como mi "compañero de piso"(va entrecomillado porque el piso es suyo totalmente,pero me deja estar aquí mientras trabajo:¡eres un sol,Dani!)tenía este libro,me lo ha prestado para volver a leerlo (gracias otra vez).
Y es que me gustan los libros que tratan temas de la edad media o históricos,pero este combina la más moderna tecnología con un mundo muy anterior.
Es excepcional tratar de imaginarte lo increíble que sería viajar a través del tiempo.Y es que el autor lo explica de tal manera,que realmente parece posible algo así en un futuro.
Explica todo el ambiente medieval muy bien,y como se desenvuelven los personajes en él,que teniendo en cuenta el mundo del que provienen y al que van,resulta poco creíble que lo hagan tan bien,pero aún así,ya estás tan sumergido/a en la historia,te mantiene tan interesado,que lo demás da igual.
Así que,lo recomiendo :)

La Sombra del viento

La Sombra del viento Me ha encantado.Este libro tiene una magia especial.No son muchos los libros a los que les encuentro esa magia,y por eso me encantaría tenerlo en mi mini-biblioteca particular.
Sin embargo,a pesar de que me ha hechizado,no ha llegado a alcanzar el lugar de "La piel del tambor".
Ese libro es una parte más de mí.A veces lo siento tan mío,que parece que lo he vivido.
Pero otro día hablaré más tranquilamente de él.