Blogia
La Piel del Tambor

Fin de semana de visitas

Este último fin de semana lo he dedicado prácticamente entero a hacer visitas familiares.
He ido a ver a mi mamá,a mi abuela,a mis tíos del pueblo,a mi otra tía de Peligros...Y a mi papá.
El día de los difuntos fui a Montefrío,al cementerio.Hacía años que no iba y siempre por estas fechas y cuando se acerca la fecha de la muerte de mi padre,me siento mal por no ir,aunque no he hecho nunca muchos esfuerzos por hacerlo.
Cuando era pequeñita sí que quería ir siempre,después algo cambió y ya no me apetecía.Sin embargo,en la visita a mi abuela ella dijo algo que me impulsó a querer ir todos los años y siempre que me sea posible.Cuando murió mi papá pidió que fueran a verle al cementerio y lo cierto,es que durante todos estos años,al principio íbamos,pero luego,la gente dejó de ir.
Sólo iba alguna vez mi abuela,que ni siquiera era su madre,sino su suegra.
Me sentí muy triste cuando me dijo aquéllo.Por eso fui al día siguiente y le llevé flores y le arreglé la tumba y lloré un poquito porque por alguna razón,cada año que pasa,siento que más le necesito y que nunca podré tenerle a mi lado.Y siento una pena muy honda cuando pienso que cuando tenga nietos no podrán conocer a su abuelo y que no estará ahí el día de mi boda,como padrino,ni en mis triunfos y fracasos.Y en que le echo mucho de menos,muchísimo,porque era mi papá.
A lo mejor es verdad que no hay vida después de la muerte y no tiene sentido que cumpla su voluntad de ir al cementerio a visitarle,pero quiero hacerlo,es lo menos que puedo hacer por él.Porque le quiero aún,después de tantos años como han pasado y le querré siempre.

4 comentarios

Rafael -

Bueno, espero verte muy pronto, el sábado estaré allí, a no ser que el coche me deje tirado :P
Espero no venirte mal :)
Un beso.

Lala -

Además,un/a amigo/a en estos momentos,no me vendría mal ^^

lala -

Gracias a ti por dejar por aquí tu paso.A ver si un día le echas valor y me dices quien eres :P
Muchos besos.

aunque tu no lo sepas -

me has hecho llorar. has sido capaz de decir lo que yo siento y nunca tengo palabras para decirlo...es exactamente asi. te entiendo. muchas gracias por este comentario