Blogia
La Piel del Tambor

Por una vez

Es una tontería en realidad,pero ayer fui a hacer la matrícula para el instituto(anda que no tuve que dar vueltas y esperar una cola eterna)y quise mirar la lista de admitidos.

Yo sabía que yo estaba dentro porque lo había mirado por internet,pero no sabía que más gente había ni que notas tenían.Y me sentí bastante orgullosa de ver que estaba la sexta en la cola.Sólo había cinco personas que hubieran sacado mejores notas en bachillerato que yo,de los 81 que estábamos admitidos.No tengo una notaza tampoco,un 7.73,pero el ver que por una vez en mi vida no estaba entre toda la gente,como una más,sino un poco más arriba,me resarció de todo lo mal que llegué a sentirme en el colegio e instituto(era todo en uno),con unas profesoras a las que se les veía a la legua el favoritismo y que te miraban con conmiseración si no eras una chica empollona,pelota y candorosa.

A mí me miraban como si nunca fuera a ser nada en la vida.Me miraban por encima del hombro,como con pena.Y quizá se pueda pensar que exagero,pero recuerdo perfectamente esas miradas y esa forma de tratarme y sé que es verdad.Porque además también vi ese tipo de comportamiento con otras compañeras mías.

Yo siempre fui un bicho raro,tenía siempre sólo una amiga y las demás me caían fatal.No podía soportar a la cantidad de pijas presumidas que había por allí.Y las demás me veían rara.Por eso nadie hablaba conmigo.

MªÁngeles fue la única que quiso conocerme a pesar de ser considerada como un bicho raro.Arriesgándose a ser considerada ella de igual manera a pesar de ser una estudiante brillante y una alumna que las profesoras respetaban muchísimo.Una vez una tutora nuestra le llegó a preguntar que porqué se juntaba conmigo,que si es que le daba pena.Siempre recordaré eso.

Y ayer,viéndome en esa lista,todas esas inseguridades,esa rabia que tenía,incluso ese rencor,quedó un poco atrás y me sentí recompensada.

Dejo una canción,como siempre.Esta es un descubrimiento reciente.Keep on rising de Ian Carey.Me encanta.

3 comentarios

Lala -

Gracias Sandra ^^
Y Rafa,me parece una gran idea.Se tiene la idea equivocada de que hay que echarle más cuentas a los empollones y no,hay que mirar más por los que casi parece que no están,porque seguramente lo necesitarán más.
Besos a los dos.

Rafael -

Si finalmente consigo ser profesor tendré mucho más en cuenta a los bichillos raros como tú (y como yo). Les pondré las mejores notas y echaré pestes de los/as pelotas :)
Besos!

cabaret -

enhorabuena también a ti!