Blogia
La Piel del Tambor

Sombras

Sombras

A veces en la vida,vamos dejando sombras.Son como fantasmas que en los momentos más inesperados,vuelven a nuestra vida cuando hay un olor especial,escuchamos una canción concreta o los colores del día son como los de otro día que recordamos.A veces vuelven cuando encontramos algo,un pequeño papel,una foto,un objeto,nos recuerdan esa sombra.

Para mí hay sombras azules,que son hermosas aunque agridulces(por ello son sombras) que me hacen sonreir por un momento y luego añorar.Y hay otras,que son sombras oscuras,que hacen que me duela el corazón y sienta una profunda pena.

Esas últimas,aún con el paso de muchos años,siguen ahí y pican,cuando de pronto,recuerdas.

Este año,he dejado dos sombras.Una involuntaria y la otra voluntaria.Y las dos duelen y las dos dolerán siempre.Una porque creo que nunca podré entenderla y la otra porque hice mucho daño.Creo que nunca llegué a hacer tanto daño,además.

Esta última,siempre va a perseguirme,allá donde vaya,porque hay muchas canciones,muchos olores,alguna que otra foto,algún que otro papel.Hay detalles en mi cartera,en mi habitación,en mí misma.Algunos desaparecerán,tal vez,pero las huellas que hay en mí,sólo podrán palidecer.No van a borrarse.

Si me encuentro con esa sombra,sé que siempre mi reacción será la misma.Primero,el corazón se me acelerará y después,sentiré un dolor en él,casi físico y una pena muy honda. 

0 comentarios