Blogia
La Piel del Tambor

Pasado,presente y futuro

Habitualmente me gusta pensar en mi presente,no pensar en el pasado,ni en el futuro.

El pasado es algo que no volverá y se mezclan en él recuerdos buenos y malos.Los malos es mejor no pensarlos y los buenos...en parte hacen que me ponga triste,es mejor obviar todo eso.Y además,cuando pasan los años,el pasado se difumina y yo hay veces en que me acabo preguntando si realmente he llegado a vivir determinadas cosas o si han sido sueños.

En el futuro no puedo evitar pensar,más ahora,que con mi edad,me estoy planteando de qué manera voy a ganarme la vida,a qué me voy a dedicar.Es entonces cuando se abre ante mí una especie de abismo oscuro,o un laberinto,que no sé a donde me conduce y del que siento miedo.

Es más difícil aún,cuando veo que la gente de mi alrededor empieza a asentarse en su vida y la mía casi parece que en lugar de avanzar permanece estancada en el mismo punto.Y justo cuando creía que todo iba a cambiar,que las cosas empezaban a evolucionar,vuelven al mismo punto,dejándome desamparada y desorientada.

Tal vez este año,lo que llevo de él,podría definirlo con esa palabra: desorientación.

Para animarme,dejo una de mis canciones favoritas por antonomasia,aunque no me guste pensar en el pasado,hoy necesito pensar en aquéllos momentos de felicidad cuando era niña y todo estaba por descubrir y sí que no pensaba en el futuro.

 

2 comentarios

Rafael -

Yo no definiría este año como de desorientación, sino más bien de transición; se están produciendo cambios, pero cuando todo esto pase lo podrás encauzar en el hilo vital que conforma la vida de cada uno de nosotros.
La cancioncilla esta me trae recuerdos también, aunque en mi caso más que de niñez de juventud.
Todo saldrá bien, Laura, y mientras tanto aquí tienes a tus amigos.
Un beso.

Fany -

Todos nos sentimos desorientados a esta edad. Yo también siento la necesidad de encauzar mis días hacia un objetivo más o menos estable... y no sé qué hacer. Por lo menos quiero que sepas que no eres la única. Supongo que es una decisión por la que tenemos que pasar todos. Mientras el destino viene a por nosotras, aquí estaré!! Y después también, quien sabe...
MUAAAAAA