Blogia
La Piel del Tambor

Masoquismo

Me sorprende la gente que no es capaz de ser feliz,que nunca está contenta con nada de lo que hace,ni con su vida y que además,parece que busca la infelicidad con ansia.

Conozco a un par de personas así y cuando estoy con ellas consiguen hacerme sentir incómoda a su lado,cuando llevo un rato escuchando sus penas.Intento aportar soluciones pero parece que no quisieran ver,que a veces,las cosas son más sencillas de lo que nosotros las hacemos.

A veces,da pereza poner solución a nuestras preocupaciones,a mí me ha pasado y me sigue pasando de vez en cuando. Pero no entiendo que se pueda hacer algo así siempre,ponernos trabas a nosotros mismos.

Supongo que puede ser inconsciente,debe serlo,porque si no,no entiendo ese afán autodestructivo.

No consigo entender,que no sean capaces de ver lo hermosa que es la vida(a veces,jeje)lo fácil que es sentirte un poco mejor con los pequeños detalles de cada día,pero parece que esperaran la "gran felicidad" y dejan pasar todo lo demás.

Es tan hermoso despertar,por ejemplo, y ver que hace un día precioso,tomar un café con unos amigos y reirte con ellos,escuchar una canción que te gusta...no sé...

 

3 comentarios

Lala -

No sé quienes sois,pero gracias por vuestros comentarios.
Lau,lo que me estás diciendo es poco más o menos lo que yo quería decir,si no quieren ser felices,como dices,¿no es una especie de masoquismo?
Y N. yo creo que hay gente como tú dices y gente como figo yo :)

N. -

Puestos a opinar, opino justo lo contrario :-D

Creo que hay gente enferma de felicidad, que la busca con tanta ansia que es incapaz de disfrutar de los buenos momentos, de aceptar que la felicidad es un estado como otros, no un sitio donde quedarse.

lau -

no se trata de masoquismo; hay personas que necesitan estímulos en su vida, que no tienen técnicamente nada, que no saben ver las cosas porque nadie les ha enseñado a verlas o porque simplemente todos no tenemos el mismo mirar. Entonces esas personas necesitan un empuje diario para vivir, para saberse a sí mismos en el mundo, para dejar algún tipo de huella en los demás. Ellos no quieren ser felices, realmente no buscan una felicidad completa porque en lo más profundo de su ser saben que no existe. Ellos únicamente hablan y se duelen a sí mismos. Ellos únicamente intentan sin intentar, viven sin vivir. Pero no están mal. Muchos no están mal.