Blogia
La Piel del Tambor

Colonias

No recuerdo cuando fue el último año que estuve de colonias con los niños del barrio de Almanjáyar,quizá hace tres o cuatro años...pero sí que me acuerdo muy bien de que me gustaban mucho y de que aunque siempre,cada año,al terminar,renegaba de volver al siguiente,cuando llegaba la fecha,no podía evitar unirme a mis compañeros.

Fueron 4 años de colonias,desde los 18.Y los mejores fueron los dos últimos,que fue cuando comencé a disfrutar de verdad y saber como manejar a esos niños tan especiales.

Ahora se acercan los días en los que solían comenzar y siento mucha nostalgia.Eran dos semanas estupendas.Los primeros días los pasaba un poco estresada y mi cuerpo lo notaba(dolores de cabeza o de espalda),pero luego comenzaba a acostumbrarme y me lo pasaba bomba con ellos.

Aunque la situación en su barrio,en sus casas,era bastante especial y ellos tenían una forma de ser bastante peculiar,finalmente eran niños y estaban encantados de que se preocuparan por ellos,de poder divertirse como niños y de que les diéramos tanto cariño.

Ahora muchos de ellos se habrán hecho mayores o estarán en proceso de serlo(había niños desde los 6 a los 13 o 14 años) y no sé que será de sus vidas.A algunos me los encuentro cada año en la feria y me da alegría verlos y comprobar que crecen muchísimo.Sólo espero que su vida evolucione favorablemente,aunque el ambiente en el que viven no me da muchas esperanzas.

¡Cómo echo de menos esas colonias!a los niños,a mis compañeros,a las evaluaciones de como había ido el día,los juegos en la piscina,su cara de ilusión al llevarles al Aquaola y su mirada agradecida cuando el último día nos despedíamos de ellos.

Eran nuestros niños. 

3 comentarios

K -

No se si sabrás que se organizan unas colonias con niños del Almanjayar, pero son más peques, de entre 1 y 7 años. Una experiencia increible.

Lala -

Sí,estoy segura de que no puedo ir,porque ya no se hacen.Hubo unos problemas en el grupo de gente que las organizábamos y quedó algo dividido.
Es una pena que sólo por eso ya se abandonara la idea,porque era una idea buena,pero ya no queda nada de eso... :(

Rafael -

¿No puedes volver a ir de Colonias? Seguro que ellos también se acuerdan mucho de tí, y de todos los que hacíais que tuvieran un verano diferente.
Besillo.